viernes, 31 de mayo de 2013

Olga Domené en VTV en el Programa "TODA VENEZUELA" hablo sobre la nueva Ley de Semilla.




La Coordinadora Nacional del Programa de Formación de Grado en Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Profesora Olga Domené en compañía del diputado Alfredo Ureña manifestaron que el proyecto Ley de Semillas busca incrementar la producción en el país y es estratégica para garantizar la seguridad alimentaria.

Al ser entrevistados en el espacio Toda Venezuela, de VTV,  se refieron a los transgénicos, organismos modificados genéticamente que cruzan genes con otras especies y alertan que la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación.

Ureña considera que, con este instrumento legal, los productores nacionales pueden acceder a un tipo de semilla producida en el país y así evitar la utilización de transgénicos.

"Se plantea hacer una ley nueva que defina el no uso de transgénicos, tal cual como lo definió el Comandante Hugo Chávez en dos oportunidades" manifestó la profesora Domené

"Hay una cantidad de estudios que se han hecho internacionalmente en los que se afirma que puede haber una incidencia sobre la salud de animales y seres humanos cuando se consumen alimentos con organismos modificados genéticamente", advirtieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.