sábado, 25 de mayo de 2013

En Guanare UBV Agroecología se suma a la protesta mundial contra semillas transgénicas de Monsanto



Durante el día de hoy estudiantes y profesores de la UBV pertenecientes al PFG Agroecología realizaron una jornada de protesta contra semillas transgénicas de Monsanto, sumándose a la actividad de lucha que se realizó a escala mundial el día sábado 25 de mayo de 2013. 

Este tipo de productos transgénicos perjudican a la naturaleza, a los agricultores y a los consumidores, el presidente Chávez fue claro cuando dijo que en Venezuela estábamos trabajando para poner una barrera al uso de los transgénicos que hacen mucho daño a la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

No podemos permitir que las multinacionales continúen matando la tierra y menos aún que se apoderen de nuestro país introduciendo uno de los gérmenes de la destrucción de la vida en el planeta como son las semillas transgénicas, por eso todas y todos debemos alzar nuestra voz de alerta para evitar que aquellas personas con mentalidad capitalista abran la puerta para que entren al país.

Muchas investigaciones han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos. Así lo manifestó el Ing. Víctor Peralta al ser entrevistado, en un pase en directo a la Plaza Bolívar de Guanare, lugar donde se desarrolló tan importante actividad, por Soberana 92.9 FM y Radio Saberes 95.3 FM.

Durante la actividad se presentaron mensajes informando sobre las consecuencias de los transgénicos a quienes transitaban por los alrededores de la plaza, muchos se acercaron a manifestar su apoyo estampando su firma y dejando datos como su número de cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono, por otra parte se pintaron carros con mensajes alusivos al tema y se elaboró una pancarta por parte del creador cultural Profesor de la UBV en el PFG Comunicación Social William Quevedo. 

Por parte de la UBV se hicieron presentes los profesores Ángel Marín (Gestión Ambiental), Electo Torrealba (Educación), Rafael Galindez y Gustavo Palencia (Agroecología).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.